Trastear es el arte de buscar, rebuscar, encontrar, hacer un diagnótico y aplicar las soluciones.
Etiquetas
- ¿ Preguntas... ? (2)
- ¿ Qué es la risa ? (1)
- Cádiz (Capital) (12)
- Casería de Ossio (San Fernando) (16)
- Cuentos (3)
- Faro de Trafalgar. (11)
- La Sencillez (1)
- Otras cositas (7)
- Perú (7)
- Plataforma Salvar El Palmar (19)
- Poblado de los Hurones (18)
- Poblado de Sancti Petri ( Chiclana ) (2)
- Refranes (2)
- Santa Lucía (Vejer) (16)
- SOLUCIONES... (2)
- Vegetación de la zona (2)
Puente Villena Rey, Miraflores, Lima ( Amor y des-Amor)
En el distrito de Miraflores se encuentra la bajada Balta, una bajada vehicular y peatonal bonita y agradable para pasear pues nos va sacando del alboroto y bullicio de la ciudad para ir adentrándonos de a poco en un espacio más íntimo y silencioso hasta llevarnos a la propia orilla del mar. Para ello debemos cruzar tres puentes, los tres son agradables de cruzar, el primero, si bajamos del Parque Kennedy, es sencillo y bonito y sólo cruza la bajada de una acera a la otra elevándonos también en altura; el último de ellos algo más grande cruza la avenida Costa Verde y nos dejá ya en la misma orilla de la playa; pero el más importante de los tres es el puente Villena Rey que une los malecones Cisneros con el de La Reserva, y cuyo nombre hace honor al que fuese alcalde de miraflores en los años 1934 y luego de 1937 a 1939. Y es él que habéis visto en la fotografía.
Este puente construido en 1967 termina, o empieza, justo en el Parque del Amor. Un parque pequeñito al pie del acantilado y con unas extraordinarias vistas al mar, bello y encantador si no fuese por la estatua gigante, que según su autor Victor Delfín, representa al Amor aunque su título es "El Beso". Para mi gusto desfigura el Parque y desfigura al Amor. pero buenoooo.... " El libro de los gustos se quedó en blanco " dice el refrán.
Cómo o qué influencia y relación tiene este Parque con el Puente Villena Rey.
El Amor en muchas de las ocasiones se puede convertir en des-Amor.
Y cuando esto ocurre si no sabemos ver la vida con cierta objetividad, con cierto desapego, con cierto humor y no sabemos entender que las personas que aparecen en nuestra vida son las que necesitamos y para lo que las necesitabamos y que se van cuando ya no las necesitamos y para lo que las necesitabamos y que debemos por tanto estar agradecidos por lo vivido y lo aprendido, aunque duela en su momento; si no sabemos comprender esto entonces la situación nos puede llevar por otros caminos diferentes.
Las enamoradas y los enamorados peruanos van a ese Parque del Amor a jurarse Amor eterno (el amor sólo se vuelve eterno cuando ya es Amor y no necesidad ), cuando pasado el tiempo comprueban que aún su amor no era eterno y su enamorad@ se ha ido vuelven. Vuelven a llorar el des-Amor en lugar de volver para agradecer. Y en su dolor ven el Puente, hoy llamado también Puente de los "suicidas", y en él ven la solución y, por tanto y en su temporal y momentánea ceguera, decidían lanzarse al vacío.
Las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y pusieron entonces vigilancia pero ni aún así conseguian frenar tal avalancha de suicidios.
Esto ocurría en el Distrito de Miraflores cuna y ejemplo de prosperidad y felicidad para el pueblo peruano.
(Existía, y aún continua exstiendo, en las profundas y ricas tierras andinas una ancestral costumbre llamada "Matrimonio de prueba" donde cuando dos enamorad@s se conocen y sienten que se aman la familia de ambos le preparan su hogar para que convivan, hagan vida marital y en ese periodo se conozcan en profundidad, también las familias de ambos se empiezan a relacionar para también conocerse. Si dicho periodo de convivencia no da resultados los amantes se separan pero la amistad y el amor entre las familias continua, y si la relación es buena entonces los amantes se casan. Las fiestas de la boda duran varios días.
No se conocen casos de suicidio )
Hoy el puente está totalmente blindado con láminas de policarbonato, material cuya resistencia es 200 veces superior al vidrio común.
Cuando algunas noches voy a pasear por la bonita Bajada Balta y paso por debajo de tan bello puente pienso y siento y le encuentro sentido a mi existencia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario