Trastear es el arte de buscar, rebuscar, encontrar, hacer un diagnótico y aplicar las soluciones.







A rio revuelto ganancia de pescadores.



La verdad es que no sé si los comentarios que se publican a pie de artículos en los diarios reflejan lo que opina la mayoría de la sociedad.
Pero bueno algo dicen.

Con todo esto de El Palmar y Zahora parece ser que la administración está consiguiendo sus objetivos y es enfrentar a la mayoría de la opinión pública y conseguir meter aún más miedo entre los habitantes del lugar.

El debate está empezando a ser ya casi una cruzada en contra de las construcciones "ilegales".

Claro con el beneplácito y la ayuda de los periódicos, sobre todo provinciales, cuyos intereses coinciden con los de la administración.

Al parecer tanto para la administración como al diario de Cádiz, sobre todo, les interesa centrar la atención en otro lugar que no sea la construcción de hoteles y el total destrozo de la poca costa que nos queda más o menos virgen.

El delito no es ya construir a pie de playa moles de hormigón sin ningún respeto, ni estética, ni visión de futuro.

Para ellos resulta que ahora el delito es que los habitantes del lugar, los nacidos allí, los propietarios de la tierra que han construido sus casas para poder vivir en ellas están en una situación de ilegalidad.

Una ilegalidad propiciada por la propia administración, local, provincial y autonómica. Que ha sido incapaz de darle una solución al problema. Todas las personas que hemos vivido y vivimos en el campo, todos aquellos que heredamos la tierra de nuestros padres y de nuestros abuelos llevamos años intentando por todos los medios legalizar nuestras viviendas, pagar nuestra contribución y nuestros impuestos.

La administración lo único que ha hecho ha sido poner pegas, trabas y hacer la situación imposible.

El que quiera que se iforme de los impedimentos que las administraciones les pone a un lugareño cuando quiere pagar la contribución de su casa. Ya no te quiero ni contar si lo que quiere es legalizarla o abrir su propio negocio.

¿Esto es impulsar la economía local? ¿Esto es mirar por los habitantes del lugar?

Y llega una empresa de fuera y le ofrecen los mejores lugares a pie de playa, si hace falta le regalan el terreno, le construyen avenidas, le urbanizan, incluido saneamiento, luz, agua.

No, no me parece justo.
Heredé la tierra de mi abuelo, que la tubo que desmontar con una azada en aquellos tiempos y en la que he trabajado y dejado mi sudor y ahí tengo mi casita construida, para vivir.

Y ahora soy un ilegal.

Venga hombre, venga.

Y el que viene a construir un hotel a la orilla de la playa, a destruir lo mejor que tenemos y a llevarse todas las ganancias ese es legal.
Por qué no permiten y facilitan que los del lugar legalicen sus negocios, pagen sus impuestos. ¿Por qué?
Por qué unos sí y otros no.

A mí me encanta que vengan gente a mi pueblo, me encanta y, los que me conocen lo saben, siempre los recibo con los brazos abierto.

Pero a este tipo de especuladores no, para ellos esta casita "ilegal" que tengo no tiene abiertas sus puertas.

A ellos facilidades, a nosotros nos amenazan con el derribo.

POR FAVOR...

Seamos justos y veamos donde está cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario