Trastear es el arte de buscar, rebuscar, encontrar, hacer un diagnótico y aplicar las soluciones.







Bajate de la nube chavalito!!!


Sí, Calderón de la Barca lo dijo:
"Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son..."

Sí, aquí todos vivimos en nubes, cada uno en la suya.
Y yo por supuesto que vivo en la mía, estubiera bueno.

Y si La Vida quiere algún día dejaré esta y me subiré a otra.
Eso es lo bonito de la vida, cambiar, evolucionar, ampliar nuestros horizontes, nuestros puntos de vista, romper cadenas y poder respirar.
Tener confianza en esos cambios es fundamental, cuando hay confianza el cambio se produce con mayor rapidez, con más alegría y con más seguridad.

Sí, me gusta esa nube en la que vivo ahora más que en la que vivía antes.
Estoy más contento, más tranquilo, duermo mejor y puedo dar un poquito más de alegría.
Porque en la que vivía antes casi todo era mentira y encima ayudaba a engordar esa otra mentira que es más universal.
Una mentira tan sútil, tan extendida, tan poderosa, tan inhumana, tan cruel que nos despersonaliza, que nos convierte en esclavos del dinero, del consumo, de la violencia y de todos esos males que con sólo alzar un poco la mirada podemos ver el daño que produce.
Guerras, sufrimiento, dolor, falta de respeto, destrucción de la naturaleza; levanta muros, crea fronteras, cierra puertas, margina y destruye.

Gracias a la Vida que un día me dio la oportunidad de poder subir a esta nube.
Y hoy en mi nube hay un cartel colgado con letras muy grandes que dice AMOR.
Y sé que ahí está el camino. Tal vez empezándolo. Bueno...
Algo es algo...

Sí, me gusta esta nube más que la anterior.
Y espero que la siguiente sea aún más bonita.

Si por ello tengo que recibir comentarios como "bajate de la nube chavalito!!!" bienvenidos sean.

Podemos quedarnos en el pasado, aceptarlo como algo inamovible y someternos.
O podemos creer que las cosas pueden ser mejores, podemos creer en la ilusión, en los sueños, en un mundo diferente, mejor y más justo.
¿ Una utopía... ?

Gracias a esos millones de personas que creyeron en la utopía, en sus sueños, en sus ilusiones, que se sacrificaron, trabajaron y lucharon. Gracias a ellos hoy vivimos como vivimos.

Esto es como una carrera de relevos ellos nos pasaron el testigo, en nosotros está ahora.
Quedan cosas por hacer.
Manos a la obra...

Creo en el poder de la palabra, de los hechos, de las acciones.
Creo en el ser humano...


Gracias al autor del comentario.
¡Pero por favor no me pidas que baje a tu nube!
Que ya la conocí.

1 comentario:

  1. Que bueno ver que no estamos solos, que bueno saber que otros ya llegaron, que bueno que podemos acompañarnos...

    ResponderEliminar